jueves, 24 de febrero de 2011

BeatlEd y Slash_; Comparación de Costos Estratégicos Metro Convencional-Tranvia-Metropolitano

La solucion es aplicable e imagino que en el contrato de concesion deben existir clausulas indemnizatorias para este tipo de eventualidades. Por otro lado, lo que mencionas acerca costo final comparativo es totalmente revelador en el informe que saco en Metro de Medellin (Colombia) el año 2005, del cual me permito colocar el cuadro comparativo entre Metro, BRT y Tranvia. Esto nos ayudará a entender la importancia de contar con un plan estrategico sostenible. Primero hay que saber que es lo queremos tener, proyectar en cuantos años lo lograremos e ir paso a paso hasta su consecucion. Este es el cuadro comparativo de los tres sistemas, en el se ve que sistema ocasiona mas gastos en una proyeccion de 30 años:


El actual metropolitano debe seguir funcionando, ya que no es cuestion de hoy agarrar gruas y destruir todo lo que se hizo.... como bien dice Julacho podemos ir avanzando por tramos con proyeccion a varios años...y asi quiza en 10 o 15 años esta actual linea COSAC termine siendo una linea de metro mas para la red Metro de Lima.. Me hubiese gustado mas que este COSAC se hubiese construido en una ruta de demanda media, pues lamentablemente el haberse hecho en una ruta de alta demanda acortara rapidamente su vida util debido al colapso...

Como también sale esto:

2 comentarios:

  1. Tengo un amigo que vive en EEUU y tiene millones de dolares que quiere invertir aqui, le hable de que el trasnporte en el Peru es un CAOS, solo se ve en paises tercermundistas, y que ya nesecitamos metros en Lima Arequipa Cusco Trujillo Chiclayo, etc. me dijo que hiciera un plan serio y que este aprovado por un ente que avale este proyecto que sea sostemible, asi que podria ser en Lima o Cusco que ya lo nesecitan urgentemente, dijo Cusco es considerada como una ciudad patrimonio, como Lima, asi que podria ser es esta ciudad mas pequeña con 600mil habitantes, asi que escriban quien podria unirse para este gran proyecto

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, a ver si das algun detalle tuyo para contactarte, y asi poder transmitir al inversionista algunas ideas, si no es en transporte, puede ser en otros rubros necesarios, puedes escribirme a rech.rafael@gmail.com, saludos

    ResponderEliminar