jueves, 25 de marzo de 2010

Perfil de la Calle Huascar, propuesto por MONINCC

Esta es la calle Huascar, justo antes de llegar a la estación. Es la calle con mayor pendiente de todo el recorrido.


Pendiente de casi 4%.


Este es el ingreso a la actual estación de Wanchaq por Huascar


Recordemos que, un metro pesado tiene restricciones de pendiente hasta de 3.5%, en este caso que estamos planteando el metro ligero, el rango de pendiente que puede aceptar es mayor, he visto por ahi que se puede llegar al 6%.

Recomendacion de traffic:

hemos visto que es factible sortear los puntos y tramos algidos, es decir hay soluciones y se puede hacer, por el momento no hay restricciones.

Necesitamos una version fnal del Plano con la red de metros ligeros de cusco. El plano debe tenere las lineas, estaciones y patio Talleres. Se puede resaltar tambien los lugares de interes (universidades, colegios, hospitales, instituciones publicas). En la leyenda se debe entender cuales son las lineas, los simbolos de las estaciones y patios taller o terminales. Si tienes algo elaborado, me lo mandas al correo para una chequeada o un retoque si es necesario.

Luego se elabora un cuadro tecnico de estaciones propuestas por cada Linea, distancia entre estaciones, un kilometraje acumulado. Con el kilometraje se puede sacar un costo aproximado del proyecto por linea y en total, asumiendo como referencia un costo de $10 millones por km. Si hay lineas muy extensas se puede plantear dividirlas por etapas.

Imagenes preliminares ya tenemos algunas, si alguien se porta con mas imagenes mas esta bien... lo ideal seria tener una por cada ruta de metro.

Teniendo eso se plantea una descripcion general del proyecto, objetivos, beneficios, etc, etc... luego una descripcion somera de los metros ligeros, caracteristicas y ventajas.

Despues ya se pasa al aspecto especifico de la red, como esta compuesta, kilometraje, poblacion beneficiada (datos generales del INEI), etc y posteriormente a cada ruta describiendo que deseos de viaje cubre porque puntos notables pasa, agregando como solucionaria el conflicto en las vias por las que pasa.

Quzas se puedan agregar secciones tipicas de las via, en situacion actual y situacion con proyecto.

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