domingo, 30 de mayo de 2010

Alcalde favorecerá a las empresas locales - CON LA CONDICIÓN QUE RENUEVEN TODOS LOS VEHÍCULOS QUE BRINDAN EL SERVICIO

Donado por 100%imperial

CUSCO | Ayer en una reunión con los gerentes de las 45 empresas de servicio urbano, agremiados en la Asociación de transportistas del Servicio Público de Cusco (ASOTRAPUC), el alcalde provincial, Luis Flórez, se comprometió a favorecer a las empresas cusqueñas en el proceso de licitación de las rutas de transporte en nuestra ciudad.


El primer pedido por parte del gremio de transportistas fue que la comuna provincial les amplíe sus rutas, argumentando que estaban dispuestos a renovar la flota de vehículos de servicio urbano y que el gasto que les ocasionaba debía ser respaldado por la municipalidad, permitiéndoles continuar brindando el servicio de transporte urbano como lo vienen haciendo hasta la fecha.

La respuesta de la autoridad fue enérgica, al decir que el proceso de licitación se realizará de todas maneras como corresponde a ley; sin embargo, las empresas locales tendrían ventaja en la puntuación respecto a otras.

La condición para obtener esta ventaja es que la ASOTRAPUC se comprometa a renovar sus vehículos en su totalidad, para lo cual contarán con un financiamiento de la Caja Municipal Cusco, también deberán comprometerse a mejorar el servicio y especialmente el trato a los pasajeros.

Los dirigentes de este gremio manifestaron que ese no es el único tema de diálogo con la autoridad y que existen "14 puntos más" que esperan tratar con la autoridad en las próximas mesas de diálogo propuestas por el propio alcalde. "También haremos nuestra parte, implementando señales de tránsito y semáforos, pero sobre todo haremos el mantenimiento de las vías para que los vehículos no se malogren", señaló Flórez.

Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario